sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El viernes, día 29 de enero, celebramos en el Colegio Paseo Viejo de la Florida, el día de la paz y la no violencia.
 
Para ello a lo largo de la semana hemos ido trabajando una serie de actividades que finalizaron ayer con la puesta en común a todo el centro educativo.
 
En primer lugar, yo en clase, les conté a los niños y niñas un cuento, "El monstruo rosa". Previamente a contarles el cuento, les pregunté qué pensaban ellos que era un monstruo.
 
Paula Ruiz y Francisco decían que era un fantasma, Blanca que un dinosaurio y los demás que no lo sabían.
 
También les pregunté qué hacen los monstruos y cómo son.
 
Carla Rosell dijo que se escondían y Francisco que asustaban. Todos dijeron que eran malos y Carla Naranjo que dan miedo e Izan que eran feos.
 
Después les pedí que me dibujaran cómo se imaginaban que era un monstruo. Estos fueron los resultados.
 
 
 

 
 
 
Seguidamente les conté el cuento "El monstruo rosa". Y....sorpresa, que emoción!! El monstruo rosa no era malo, ni feo, ni asustaba a los niños y niñas,... era un monstruo que vivía en un país donde todo era blanco y negro, todas las personas eran iguales,... y decidió irse a explorar lugares nuevos y.... descubrió que había monstruos que son distintos entre ellos, con casas distintas, formas de jugar distintos,...
 
 
De esta manera trabajamos en el aula que todos somos diferentes y que todos debemos ser amigos.
 
 
Para completar la actividad, cada niño y niña de la clase coloreó un niño de un país distinto, al igual que el resto de las aulas de infantil, y con estos personajes formamos en la pared la palabra PAZ.
 
 
 
 
 
 

 
 
 En el holl del edificio de educación primaria, los niños mayores han puesto una paloma, como símbolo de la paz que es, rellenándola con moldes de magdalenas. En ellos hemos pegado nuestras fotografías como el resto de los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida. A ver si nos encontráis.
 
 
 
 
 
 Y para finalizar las actividades de este día tan importante, nos reunimos con todos los alumnos del centro, alrededor de esta paloma, donde los maestros y maestras del centro y los niños y niñas del mismo, leyeron un manifiesto por la paz, concluyendo con la canción "We are the world" que cantaron estupendamente los alumnos acompañados de la Seño de música, Mª José, con su guitarra "Doña Pepita".
 
 
 
 

 

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario