jueves, 31 de marzo de 2016

 

Y....NOS VAMOS DE VIAJE

Para comenzar el tercer trimestre, estamos trabajando la unidad didáctica de los medios de transporte, como ya os comenté en la reunión.
 
Para que los niños y niñas tengan un conocimiento más real de estos medios de transporte, hoy en clase hemos escenificado un avión.
 
En primer lugar, hemos colocado en la pared del pasillo, dos aviones, en uno no cabíamos todos, je je.En cada una de las ventanillas del avión, hemos  puesto una foto de  los niños y niñas y encima un cartel que ellos han pintado que dice: ¡¡NOS VAMOS DE VIAJE!!  con una gran sonrisa.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Después les he explicado donde están los aviones (en los aeropuertos), y los pasos que hay que dar hasta llegar a subir al avión: ir a la terminal, facturar el equipaje, pasar por los controles de seguridad, ir a la sala de embarque, ir en autobús hasta el avión, subir por una escalera muy alta al avión, sentarnos en nuestros asientos y ponernos el cinturón de seguridad para despegar.
 
 
También hemos trabajado los billetes de avión, metro, tren,... explicándoles que para poder ir en estos medios de transporte, es necesario pagar un dinero para que nos den el billete correspondiente.
 
Y eso es lo que hemos hecho esta mañana. Para poder subirse al avión, tenían que pagar el billete, que eran tantas canicas como yo les dijera, una vez hecho esto, tenían que buscar la fila que les había tocado y el número de asiento. De esta manera hemos trabajado la serie numérica y el conteo. La mayoría lo han hecho bien....pero a algunos aún les cuesta trabajo eso de contar.
 
También les he puesto una pequeña trampa, a algún niño le he dicho que se tenía que sentar en un asiento que ya estaba ocupado. Al darse cuenta que no se podía sentar se ha quedado sorprendido porque no sabía que hacer, hasta que otro niño le ha dicho que se sentase en el de al lado que estaba vacío. Esto es una manera de solucionar ellos mismos los problemas.
 
 
 

 

 
Aquí podéis ver nuestro avión primero vacío y después completo de pasajeros y con nuestra excepcional azafata de vuelo, la seño Nuria, que nos ha explicado las salidas de emergencia, los baños,... Toda una verdadera azafata ¡muchas gracias!.
 
Y una vez que todos estábamos preparados....nos hemos abrochado los cinturones y hemos despegado a......Disneyland Paris a ver a nuestro amigo Mickey Mousse, Minnie y todos sus amigos de aventuras, además por supuesto, de las princesitas Disney.
 
¡¡Qué bien nos lo hemos pasado!!. Papis y mamis estas vacaciones, ya sabéis, a subir en avión. jeje.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario