lunes, 16 de abril de 2018

VISITA BIBLIOTECA ALMAGRO "MANOLITA ESPINOSA"

A lo largo de este tercer trimestre, los alumnos y alumnas de 5 años estamos trabajando el proyecto "Erase una vez,....", basado en los cuentos.

En primer lugar, antes de adentrarnos en el mundo de los cuentos, hemos visto y aprendido dónde podemos encontrar cuentos: librerías, en las estanterías de casa, en los kioscos de prensa,... Pero sobre todo hemos descubierto donde hay muchiiiiisiiiimos libros que podemos leer sin tener que pagar dinero a cambio. Ese lugar es la BIBLIOTECA.

Lo primero que hemos hecho, ha sido poner en marcha nuestra biblioteca de aula. Una biblioteca pequeñita donde los niños se pueden llevar a casa un libro a la semana para poder leer.




Después hemos ido a la biblioteca del colegio para ver dónde se encuentran los libros. La seño Isa Tere, que es la encargada de la biblioteca del centro nos ha enseñado el proceso para coger libros.






Y el último paso que hemos dado, ha sido visitar la biblioteca municipal "Manolita Espinosa" de Almagro.

Algunos niños y niñas ya son asiduos de esta biblioteca y la conocen a la perfección, pero otros era la primera vez que la veían. Se han quedado boquiabiertos con tantos cuentos y tan divertidos.

Allí nos ha atendido la bibliotecaria, muy amablemente, y nos ha enseñado todo lo que hacen en la biblioteca, porqué se llama la biblioteca "Manolita Espinosa",...

Ha sido una visita muy gratificante. Todos los niños y niñas de la clase, además, se han llevado una solicitud para poder hacerse su carnet de la biblioteca.

A los niños les ha encantado. Seguro que más de uno se hace el carnet y comienza a disfrutar del maravilloso mundo de los cuentos que hay en la biblioteca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario