jueves, 9 de mayo de 2019

PROYECTO "LA PREHISTORIA"

A lo largo del segundo trimestre y parte de este tercero, los niños y niñas de 3 años del colegio han trabajado el proyecto "La Prehistoria".

Durante todo este tiempo los niños han aprendido cómo vivía la gente en la prehistoria, de qué se alimentaban, cómo se vestían, los animales que existían en esta época, ....

Para aprender todos estos contenidos los niños además de realizar las distintas actividades propuestas por el método educativo que estamos trabajando, han realizado numerosas manualidades y actividades manipulativas: han hecho un fuego, han simulado cómo comían (comiéndo nubes pinchadas en un palito), han hecho un hueso cavernícola, un colgante, cuencos en los que comían los hombres y mujeres de la prehistoria,...

También han plasmado sus manos en nuestra cueva particular de clase, pues el rincón del juego simbólico se convirtió en una cueva.

Además de todo esto, han visto algunos dibujos animados relativos a la prehistoria, aprendido poesías y canciones varias.

Loa niños han acogido este proyecto con mucho entusiasmo y han aprendido infinidad de cosas. Han disfrutado muchisimo.

Muchas gracias a Carmen por todo lo que ha trabajado con ellos y a las familias por las numerosas aportaciones que han hecho a este proyecto.

Como colofón del proyecto, los niños y niñas se han vestido de prehistóricos.


                                      







 















1 comentario: