martes, 7 de marzo de 2017

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OTRO COLEGIO

Antes de comenzar a trabajar el proyecto de Venecia, estuvimos trabajando las calles y sus elementos.

Uno de los elementos que los niños y niñas veían habitualmente en la calle eran los buzones de correos.

Aprovechando esto pensé que estaría bien trabajar cómo se escribe una carta, lo que hay que escribir en ella para que llegue a su destino,...

Me puse en contacto con Maria Rabadán, la seño de mi hija Lydia, y le propuse si le podíamos escribir una carta a los niños de su clase. Rápidamente me contestó que por supuesto y que le parecía una idea genial realizar una actividad conjunta con otro centro.

Así pues nos pusimos manos a la obra y le escribimos una carta con un dibujo de cada uno de los niños y niñas del cole.

Y aquí el resultado.




Ya casi se nos había olvidado que estábamos esperando una carta, pero es que han tardado en hacerla porque son niños de 5 años y tienen muuuuuucho trabajo. Además que han aprovechado la ocasión para ir a correos para ver el recorrido que realiza una carta hasta llegar a su destino.

Esta mañana cuando hemos llegado al cole Patosa tenía una carta en la mano. Cuando la han visto no sabían qué hacer, estaban todos emocionados chillando que PATOSA tenía una carta.




¿De dónde ha sacado Patosa esa carta?. ¿Quién nos la habrá escrito? ¿Cómo ha llegado aquí?.

Todos querían opinar y querían saber de qué se trataba.

Lo primero que hemos hecho ha sido leer la dirección a donde estaba dirigida la carta y...qué sorpresa!! si es para nosotros!!

Después hemos leído de donde procedía. Y ellos cuando han visto que venía de un colegio de Ciudad Real, enseguida han pensado que era del colegio de Lydia, la hija de la seño, que nos estaban contestando a nuestra carta.

Y aquí tenéis el resultado.




Tanto para nosotros como para ellos, doy fe, por la ilusión de mi hija, ha sido una experiencia muy positiva y gratificante. Poder enviar a otros niños de otros colegios lo que estamos trabajando.

La carta y los dibujos que nos han enviado los hemos colocado en las puertas de los armarios para que todos los niños los puedan ver y disfrutar.

Desde aquí le doy las gracias a Maria Rabadán, la seño de Lydia por colaborar con nosotros en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario