jueves, 2 de marzo de 2017

NOS CONVERTIMOS EN CHEFS

Continuando con el proyecto de Venecia, en esta ocasión, nos hemos convertido en chefs para hacer una de las comidas más famosas y deliciosas de Italia, pizzas.

Patosa esta mañana cuando hemos llegado al colegio estaba preparada con su traje de pizzera.




Los niños al verla se emocionaron mucho. Alaaaaa mira Patosa, decían algunos, qué graciosa está,... decían otros.

Yo les pregunté porqué estaba vestida así. La mayoría dedujeron que estaba vestida de cocinera. Y cuando les pregunté porqué, casi todos ya sabían que íbamos a hacer pizza en el cole.

Para ello contamos con la colaboración de Lola, la mamá de Blanca, Verónica la mamá de Carla Naranjo y Bea la mamá de Lluvia. Muchas gracias.

Lo primero que hicimos antes de comenzar a hacer nuestra deliciosa receta fue lavarnos adecuadamente las manos.

Seguidamente nos colocamos nuestros gorros de chefs, que todos los cocineros se ponen por medidas de higiene a la hora de cocinar. Estos gorros los hicieron previamente ellos.







Una vez preparados todos....llegó el momento de repartir a cada uno los ingredientes.

Primero pusimos un papel vegetal donde poder poner la masa de empanadillas que iba a ser la base de la pizza. En el papel pusimos el nombre de cada niño para que cada uno se comiese la que había hecho él o ella.

Después de poner la oblea en el papel, cada uno extendió un poco de tomate. A continuación decoraron la pizza con jamón de york de pavo y finalmente con un poco de queso.

De todos estos ingredientes no quedaron ni las migas porque todo el jamón york y el queso que quedó en los platos se los fueron comiendo. Estaban hambrientos. Jeje.







Una vez hechas las pizzas, las llevaron a la tienda de Isabel, la mamá de Francisco y allí las metieron en el horno.

A la vuelta,...un rico desayuno. Algunos no dejaron ni rastro.

Qué ricas y que bien nos lo hemos pasado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario